jueves, 9 de julio de 2015

DESAPRENDER


Aprender a desaprender no es tarea fácil. Reaprender es dejar de hacer las cosas  de la misma manera. Cambiar de hábitos y conductas significa obtener nuevos resultados con los que abrir nuevas vías al conocimiento. Con los nuevos conocimientos podemos cuestionarnos creencias heredadas y cambiarlas, o no, por las que más se adecuen a nuestra manera de entender y pensar. Si pretendemos ser dueños de nuestro destino, abandonemos la zona de confort. ¿Como? actualizándonos  y actuando en consecuencia.



Desaprender











Si compartís esta entrada, por que os gusta, estaís ayudando a que este Blog esté más presente en las búsquedas y pueda ser más leído. Gracias!


.








2 comentarios:

Francesc Miró Liarte dijo...

AL PRINCIPIO PUEDE PARECER RARO EL DESAPRENDER, PERO CUANDO LO ANALIZAS CON TRANQUILIDAD SIGNIFICA JUSTAMENTE EL ACEPTAR EL CAMBIO COMO NORMA DE VIDA, CADA INSTANTE ES NUEVO, NUEVO DE TRINCA.
CUANDO CONSIDERAS QUE TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS QUE VIVIMOS CONTIENEN LA SEMILLA DE ALGO NUEVO QUE AL OBSERVARLO, DESCUBRES QUE ASI ES, ENTONCES SE PUEDE DAR EL CASO QUE ALGO QUE HABIAS DEFENDIDO COMO UNA VERDAD INMUTABLE DEJA DE SERLO, Y LO DIGO POR EXPERIENCIA, PORQUE ESO ME HA SUCEDIDO Y MAS DE UNA VEZ.
SE APRENDE A DESAPRENDER OBSERVANDO, ESCUCHANDO, Y SOBRETODO NO MENOS-VALORANDO NADA Y MENOS A NADIE.

Elena Larruy dijo...

Cuando escucho decir a alguien de manera impertinente "¡PUES YO SOY ASÍ"! me dan ganas de decirle ,¡pues revíseselo.
Todas las conductas son mejorables. Como tu apuntas, desde la observación podemos verlas y hacer los ajustes necesarios. Eso es reeducarse desaprendiendo, y desde luego tenemos bastante y nos sobramos con nosotros mismos. De los otros ya se ocuparan los otros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...