martes, 8 de marzo de 2016

Y DIOS ME HIZO MUJER

Va dedicado mi pequeño homenaje de hoy a todas las mujeres, especialmente a las que como esta gran poeta nicaraguense representan el coraje, el amor, la libertad de mente y espíritu, la autenticidad, la lucha y el espíritu de superación, la que se siente orgullosa de su condición de mujer y lo canta, la amiga, la que habla de sus curvas, de su sexo y su sexualidad sin miedos, la que aprecia el verdadero valor de un amigo, la desolada, la gata fiera, la insegura gacela, la poeta, la brillante, lúcida, madre, la eternamente joven, la completa, la auténtica Gioconda Belli.
                                                                                                                                                              elena larruy


Catrin Welz-Stein


Y DIOS ME HIZO MUJER

Y dios me hizo mujer,
de pelo largo,
ojos,
nariz y boca de mujer.
Con curvas
y pliegues
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.
Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños,
el instinto.
Todo lo que creó suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo.

Gioconda Belli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...