domingo, 25 de febrero de 2018

NO ESTOY DE PASO



MI VIDA TIENE UN SENTIDO. NACÍ CON UN PROPÓSITO


Anezka Kasparkova




De la escritura y sus alrededores

Me levanto temprano
se queja el hueso y sus alrededores.
Bajo al huerto sin prisa
y comienzo a quita hierbajos,
entremedio me sorprende, a veces,
algún tallo valioso donde quizá
días después, o no, brote una malva.
Miro alrededor a mis antepasados
están frescas sus huellas
como las del corzo joven
que anduvo anoche por el huerto de la memoria.
Si el cielo anuncia sol, busco una sombra
que no sea de nogal, me lo enseño mi abuelo.
Y si barrunto lluvia me quedo al concierto
del tejadillo que escurre lento.
A veces, entremedio, soy feliz
porque nunca compré tierra
y sin embargo me fue dada.

Begoña Abad


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...